Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC: «Con ella vamos a la mejoría»

0


Nicolás Maduro entregó este martes a la ANC su proyecto de Ley Antibloqueo por las sanciones que ha impuesto el Gobierno de EEUU contra su administración, pese a que con ellas, han podido adquirir armamento militar.

«Hoy acudo a la ANC para presentar al país y a nuestro pueblo una propuesta histórica. Vengo a solicitar que debata y apruebe una ley constitucional que dotará al Estado de capacidades para enfrentar la más brutal agresión de la historia republicana», dijo Maduro.

Aseguró que el plan de Washington «es ponerle las manos al patrimonio venezolano y ponerlo al servicio del imperio estadounidense».

«A este proyecto de destrucción de nuestro Estado es a lo que la revolución con Chávez y conmigo al frente ha plantado cara por más de 20 años… EEUU no quiere democracia y elecciones en Venezuela. Dirigen un ataque a nuestra economía. El bloqueo que se ejecuta contra nuestro país desde 2015 es la materialización de la política de guerra», señala Maduro en cadena nacional.

Afirma el mandatario chavista que dicha «guerra» es sobre toda «nuestra forma de vida».

«El bloqueo es la continuación de la guerra por otros medios. En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo la adquisición de los alimentos, medicinas, materia prima. Nos ha impedido fortalecer el salario de los trabajadores», manifiesta.

Explicó que en 6 años perdieron el 99% del volumen de ingreso en divisas. «Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado… De cien dólares que teníamos, uno solo. Esto es un terremoto a los cimientos mismos de la economía».

El líder del chavismo señaló que las ordenes ejecutivas de Trump impidieron que Pdvsa «pudiera financiarse en los mercados financieros. Entre 2014 y 2019 la producción cayó un 66% producto de estas sanciones».

«Con esta ley lo que vamos es pa’ alante en la recuperación y la mejoría. Esto lo sabe nuestro pueblo», sentenció.

Maduro además pidió a los constituyentes, «a la vicepresidenta, a Diosdado, un debate que llegue a la población para crear más conciencia y generar fuerza hacia el futuro».

Por otro lado, confirmó que el envío de gasolina decomisado por EEUU, ya había sido pagada.

Por otra parte, Maduro acotó que si gana Trump, «lo enfrentaremos y lo venceremos. Si gana Biden, también lo enfrentaremos y lo venceremos. Y si alguno de ellos quisiera reflexionar la política que ha sido derrotada con Bush y Obama, y entrar en una fase de relaciones entre gobiernos, siempre diría como he dicho: Brazos abiertos. Siempre diálogo».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More