Ultimate magazine theme for WordPress.

“Hoy vemos la rebelión de los pueblos”: Hernández sobre protestas

0


La diputada María Hernández se pronunció este martes sobre las protestas que se registran actualmente en Venezuela. La parlamentaria señaló que el país actualmente observa la rebelión de la ciudadanía frente al régimen de Nicolás Maduro.

Hernández publicó en su Twitter (@MariaGMonagas) al respecto de las protestas que hay en Caicara de Maturín, en Monagas. Los ciudadanos indicaron que protestaban por las crisis en los servicios públicos, como el gas y el agua, a lo que se suman las constantes fallas en el sistema eléctrico.

La parlamentaria celebró que Caicara de Maturín saliera a las calles a exigir mejoras en sus condiciones de vida. Apuntó que los problemas en los servicios públicos y las fallas en el transporte generaron la reacción de los locales.

“Caicara de Maturín sale a las calles a exigir que se respete la dignidad humana. Meses sin gas y fallas de electricidad, una población aislada porque ya ni trasporte tiene. ¡Hoy vemos en Venezuela, sin duda, la Rebelión de los Pueblos!”, dijo.

En las imágenes se observa a decenas de ciudadanos en las calles, haciendo frente a funcionarios de la Guardia Nacional. Cabe destacar que esta movilización se dio en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que las personas poseían tapabocas, pero no respetaban el distanciamiento social.

Protestas en Venezuela

Mientras que se registran miles de casos de coronavirus y hay grave emergencia humanitaria, el desabastecimiento de gasolina ha golpeado a toda Venezuela. Además, la crisis en los servicios públicos, como la electricidad y el agua, se ha profundizado y ha afectado a prácticamente toda la ciudadanía.

Tras meses de tensa calma y pequeñas protestas en algunas localidades, iniciaron las manifestaciones en el estado Yaracuy. Esto ha generado una reacción en cadena donde se reportan en distintas entidades del país concentraciones contra la crisis y el régimen de Nicolás Maduro.

En este contexto, el presidente encargado Juan Guaidó y los dirigentes políticos han instado a participar en las manifestaciones. “Los animo a seguir el ejemplo de Yaracuy, de Miranda, de Zulia, de Amazonas y Monagas esta semana: ¡Que nos encuentren en las calles!”, dijo el pasado viernes.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More