Ultimate magazine theme for WordPress.

López Obrador dijo que si le protestan 100.000 personas renunciaría ✓

0


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que viene de lucha social y que en sus protestas y manifestaciones «no se rompió ni un vidrio». Dijo que conoce la protesta y aseguró que si pierde el respaldo de la gente, y llega a recibir el reclamo de 100.000 personas, renunciaría.

Enfatizó que la primera manifestación de 100.000 personas que haya en en su contra, y “viera” que no tiene apoyo en las encuestas; se va a su quinta en Palenque, Chiapas.

Así lo hizo saber este lunes en el marco de las manifestaciones que se dieron en la Ciudad de México exigiendo la legalización del aborto, reseñó Infobae.

Aseguró que es prioridad de su gobierno combatir la violencia contra la mujeres. Indicó que «todos los días» se atiende el problema. Pero que no se puede combatir la «violencia con violencia», dijo refiriéndose al elevado furor de la manifestación.

«Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo. Hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga. Pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha. Entonces, el llamado es a que se abandone la violencia», sostuvo.

López Obrador dijo que se ha guiado por el principio de «la no violencia», como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Al igual que muchas mujeres que han luchado por la justicia de manera pacífica.

El mandatario mexicano aclaró que es justa la exigencia de justicia y entiende el coraje, pero reiteró que no está de acuerdo con la violencia.

El 28 de septiembre se celebró el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Con este motivo hubo actos, marchas y manifestaciones en varias ciudades de Latinoamérica.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More