Ultimate magazine theme for WordPress.

Carlo Acutis el adolescente que será beatificado, su cuerpo fue incorrupto

0


Carlo Acutis es un adolescente que será beatificado el próximo 10 de octubre. Es de nacionalidad italiana. Acutis, era jugador y programador de computadoras, su pasión era  el fútbol y la eucaristía. Al saberse su beatificación, ha sido objeto de interés en todo el mundo. ¡Conozcamos más!

Un adolescente que será beatificado

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres. Pocos meses después, sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron a Milán.

Fue durante la etapa de su adolescencia que a Carlos le diagnosticaron leucemia. Ofreció el sufrimiento que le ocasionaba su enfermedad a la iglesia católica, diciendo: “Ofrezco todo el sufrimiento que tendré que pasar por el Señor, por el Papa y por la Iglesia”.

Murió el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, a petición suya, por su amor a San Francisco de Asís.

Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue proclamado venerable en 2018, y será beatificado el 10 de octubre.

Su cuerpo incorrupto

Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís, Italia, se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y una chaqueta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo incorrupto.

Carlo Acutis y su amor por Dios

Desde muy joven, Carlo demostraba un amor especial por Dios y un fervor hacia todo lo relacionado con la divinidad, aunque sus padres no eran especialmente devotos.

Cuando niño, a Carlo le encantaba rezar el rosario. Después de hacer su primera comunión, iba a misa tan a menudo como podía. Se confesaba semanalmente. Pidió a sus padres que lo llevaran a peregrinaciones, a los lugares de los santos y a los lugares de los milagros eucarísticos.

Su familia a los pies de Cristo

La devoción de Carlo y su testimonio de fe, confrontó a su familia, lo que llevó al joven a tener una profunda conversación con su mamá.

 “Logró arrastrar a sus familiares, a sus padres a misa todos los días. No fue al revés, no fueron sus padres quienes llevaron al niño a misa, sino que fue él quien logró llevarlos a la misa y convencer a los demás de que recibieran la comunión todos los días ”. Afirmó el sacerdote amigo de la casa, quien ahora es el impulsor de su beatificación.

Era conocido por defender a los niños en la escuela que eran molestados, especialmente a los niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se iban a divorciar, Carlo hizo un esfuerzo especial para incluir a su amigo en la vida familiar de los Acutis.

Por otra parte, Carlo Acutis el adolescente que será beatificado promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que construyó para promoverlos: “Cuanto más a menudo recibamos la Eucaristía, más seremos como Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo”. Afirmaba el futuro santo.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More