Ultimate magazine theme for WordPress.

Holanda incautó casi 2.000 kilos de drogas en las costas de Venezuela

0


La Guardia Costera del Caribe, unidad del Reino de Holanda para Aruba Curazao y San Martin, incautó casi 2.000 kilogramos de drogas en las costas de Venezuela. Estos logros se consiguieron mediante varias operaciones antinarcóticos en el mar Caribe, como parte del esfuerzo de hacer frente a las organizaciones de narcotráfico de la región.

El portal Aero Noticias indicó en Twitter (@AeroNoticiasVE) que se llevaron a cabo dos operaciones en el norte del estado Falcón. Ambas acciones se realizaron esta semana, donde consiguieron la captura de varios narcotraficantes.

El primer operativo fue a principios de esta semana, cuando un helicóptero de la Guardia Costera descubrió una lancha rápida que transportaba drogas. Los criminales, quienes fueron capturados posteriormente, arrojaron los narcóticos al mar y los agentes sólo recuperaron 284 kilogramos de cocaína.

Apenas 48 horas después, el radar de la Guardia Costera detectó otra lancha rápida cerca de las aguas territoriales de Venezuela. Un buque de guerra holandés desplegó dos “Metal Shark” para interceptar a las embarcaciones sospechosas.

“Durante la revisión encontraron 1720 kg de cocaína, 29 kg de Metanfetaminas y 03 ocupantes. Los detenidos en ambos operativos fueron entregados a la Marina de los Estados Unidos”, indicaron las autoridades”,  dijo.

Tal como indicó el portal, entregaron a los detenidos a las autoridades estadounidenses, como se ha hecho con otros operativos en la región. Esto indica la influencia de la Administración de Donald Trump en las operaciones antidrogas en el Mar Caribe.

Barco de guerra hace frente a las drogas

Varios países realizan una misión de patrullaje marítimo en la zona y el buque de guerra holandés, Hnlms Groningen ha sido de vital importancia. El pasado 24 de septiembre interceptó por tercera vez en el mes un cargamento de drogas, decomisando 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas.

Previamente, el buque tomó dos embarcaciones que tenían 455 y 465 kilogramos de cocaína, respectivamente, según el Ministerio de Defensa de Holanda. El navío cuenta con barco de alta velocidad que se pueden acercar a las lanchas que transportan la droga.

El Groningen forma parte de la gran operación antinarcótico que lanzó Estados Unidos en el Mar Caribe. Estas medidas se tomaron para desbaratar los supuestos lazos del régimen de Nicolás Maduro con redes internacional del narcotráfico.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More