Ultimate magazine theme for WordPress.

Pablo Casado no acepta unas elecciones surgida del régimen de Maduro

0


El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, ratificó su posición sobre unas posibles elecciones en Venezuela. El dirigente liberal conservador aseveró que no se pueden pensar en unos comicios que provengan de un “gobierno criminal” como el de Nicolás Maduro.

Casado se pronunció el viernes, 2 de septiembre, donde insistió que unos demócratas no pueden negociar con el régimen de Maduro. De tal forma, rechazó los diálogos encabezados por alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en búsqueda de condiciones electorales en Venezuela.

“Ningún demócrata puede aceptar las elecciones surgidas de un gobierno criminal como es el del dictador Maduro. Exigimos unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, subrayó.

Según reseñó el portal El Pitazo, Casado condenó contundentemente el envío a Venezuela de dos representantes de Borrell la semana. “No se puede dialogar con un régimen criminal”, reiteró, a la vez que sentenció que no puede recibir beneficios por parte de la Unión Europea.

“No se puede blanquear un nuevo fraude electoral. Eso son estas acciones más bajas y lamentables que está haciendo el régimen y no pueden contar en ningún caso con la contemporización de la diplomacia europea”, dijo.

Casado, además, repasó las violaciones de derechos humanos en Venezuela, las cuales han denunciado organismos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Además, recordó el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se señala que el régimen pudo cometer crímenes de lesa humanidad.

Borrell en el centro de la polémica

A pesar de que concluyó que en Venezuela no hay condiciones electorales, la llegada de la misión de Borrell a Venezuela ha generado mucha polémica. Incluso, el europitado Jordi Cañas afirmó que podría provocar una petición de dimisión del alto representante, en caso que se confirme que de accionó bajo una iniciativa política en una “extralimitación” de sus funciones.

“Si tenemos pruebas fehacientes de que ha tomado una iniciativa política que se opone al consenso que este parlamento ha demostrado sistemáticamente (…) y se demuestra que ha negociado unas condiciones para realizar unas elecciones fraudulentas en Venezuela, tendría que enfrentarse, evidentemente, a una petición de dimisión”, apuntó.

En consecuencia de los diálogos con el régimen, el alto representante deberá comparecer el próximo miércoles ante una sesión en pleno de la Eurocámara y abordar la cuestión de la misión que envió a Caracas. Así pues, el Parlamento Europeo decidió que Borrell explique lo ocurrido sobre las negociaciones.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More