Ultimate magazine theme for WordPress.

MP imputará a hombre que amenazaba por redes matar a animales

0


El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este sábado que la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) arrestaron y pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) en Falcón a un sujeto que mató a un gato y amenazó en redes sociales con matar a mascotas de su urbanización.

Amenazaba por redes sociales matar a los animales de su urbanización

El hombre fue identificado como Gusta Lastre. Según mensaje compartido Lastre dio a entender que mató al animal por comerse su almuerzo, esta no sería la primera vez que le sucedía.

A través del grupo de WhatsApp les pidió a sus vecinos cuidar sus animales porque sino, los mataría «uno por uno».

¿Qué dice la ley sobre el maltrato animal?

El Código Penal Venezolano en su artículo 478 condena con arresto de 8 a 45 días a ciudadanos que realicen acciones de maltrato en contra de los animales.

Lea también  Conozca al nuevo embajador del Gobierno interino en Bahamas

Si la muerte del animal se encuentra justificada; sólo se impone una multa de 150 Unidades Tributarias (UT), en cambio, si el animal es sometido a un trato cruel, es penado por la ley con 100 UT.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio; que tiene vigencia en el país desde 2010, específica en su artículo 73 que los delitos muy graves contemplan multas entre 70 UT y 100 UT.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More