Ultimate magazine theme for WordPress.

Aerolíneas de Venezuela podrían reiniciar operaciones en noviembre

0


Las aerolíneas venezolanas iniciaron este lunes, 5 de octubre, las mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). De esta forma se buscará reiniciar las operaciones de vuelos comerciales en Venezuela, tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus y sus drásticas medidas de aislamiento.

El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, informó de la posibilidad de un reinicio de las actividades aéreas en noviembre. Igualmente, destacó que la primera fase sería de vuelos no regulares para restablecer las operaciones tradicionales el 16 de diciembre.

“Esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”, dijo Bracamonte.

El Inac informó el pasado 13 de septiembre que se extendía la suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre. Así pues, se sumó un nuevo mes a la restricción del espacio aéreo venezolano, la cual se encuentra establecida desde mediados de marzo.

Tras meses de cierre, Bracamonte celebró la apertura de las mesas de trabajo, pero recordó que la última palabra la tienen las autoridades. En tal sentido, el líder de Avior afirmó que es positiva esta medida y que es un inicio para conseguir la apertura.

“Es el primer paso para materializar la propuesta, pues ahí definiríamos y discutiríamos cómo serían esas operaciones no regulares, nacionales e internacionales. Sentimos que vamos por buen camino”, dijo.

¿Cómo será la apertura? Bracamonte lo explica

El comunicado de Avior subrayó que las frecuencias de los vuelos no serán las mismas de marzo y serán ajustadas a las condiciones actuales. Por esa razón es que iniciarán con vuelos no regulares y los pasajeros tendrán que estar en el aeropuerto 6 horas antes, para cumplir todos los protocolos.

“Esto quiere decir que viajeros y empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento, tomando en cuenta las dificultades de transporte, las restricciones de circulación por algunas vías y las limitaciones de combustible”, agregó.

Bracamonte aseguró que los pasajeros afectados por la interrupción de los vuelos, con boletos adquiridos, serán los primeros beneficiados. Posteriormente, cuando todos estos casos sean atendidos, se pasará a los canales de ventas regulares.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More