Ultimate magazine theme for WordPress.

todo lo que debes saber ✓

0


Estamos próximos a saber quiénes ganarán los Premios Nobel de este año. Por la tanto es pertinente conocer todo sobre estos galardones de preponderancia mundial que otorgan la Academia Sueca y el Comité Noruego del Nobel.

El Premio Nobel es un reconocimiento internacional otorgado anualmente por logros en física, química, medicina, literatura, economía y paz.

Los premios se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en 1901.

El Comité Nobel mantiene la confidencialidad de los nombres de los nominados durante 50 años antes de que se hagan públicos.

El galardón consiste en una medalla, un diploma personal y un premio en efectivo (9 millones de coronas suecas, aproximadamente US$ 916.000 en octubre de 2019, precisa CNN).

La inscripción principal en un lado de las medallas de los Premios Nobel de Física, Química, Medicina y Literatura es la misma: «Inventas vitam juvat excoluisse per artes». Se traduce: «las invenciones realzan la vida que se embellece a través del arte».

La medalla de la Paz tiene la inscripción «Pro pace et fraternitate gentium». Se traduce: «Por la paz y la hermandad de los hombres».

Los Premios Nobel se anuncian con anticipación. Pero se otorgan anualmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Las categorías en Física, Química, Medicina, Literatura y Economía se otorgan en una ceremonia en Estocolmo, Suecia.

Mientras el Premio Nobel de la Paz se otorga en ceremonia en Oslo, Noruega. En ciertas ocasiones no se ha otorgado ningún premio. Esto sucedió más recientemente en 1972.

El número de ganadores está limitado a tres por categoría.

Una persona debe estar viva para ser nominada. Si mueren durante el período de consideración, se eliminará su nombre. Solo si una persona es anunciada como ganadora y muere antes de la ceremonia, se otorgará un premio póstumo.

Con información de CNN en Español.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More