Ultimate magazine theme for WordPress.

Los países que votaron a favor de extender Misión de la ONU en Venezuela

0


Fueron 22 los países votaron a favor para extender el mandato la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, en lo que fue la sesión del Consejo de DDHH de la ONU.

Foto:

Entre los países que votaron a favor se destacan: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, España, Perú, y Uruguay, entre otros.

Eritrea, Filipinas, y Venezuela, votaron en contra. El representante del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Valero, repudió tal resolución; y dijo que el Informe elaborado por esta Misión «fue pagado por EEUU».

Entretanto, la representación de México decidió abstenerse de votar al considerar que el tema de los DDHH ha sido abordado desde una posición «política».

22 países votaron a favor para extender el mandato la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela

El Consejo de DDHH de la ONU le dio un espaldarazo al contundente Informe que representa la primera aproximación para determinar responsabilidades individuales, cadenas de mando, y niveles de participación en violaciones de DDHH.

El pasado 16 de septiembre, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, subrayó que “es una investigación diferente a la relatoría y seguimiento”, que se hace de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, que tiene un objetivo distinto.

También, señaló que las recomendaciones de este Informe presentado este miércoles tiene recomendaciones y conclusiones distintas.

«Las conclusiones no son más de lo mismo. Que en un informe de Naciones Unidas se utilice por primera vez el concepto de crímenes de lesa humanidad, como política de Estado, es un cambio cualitativo fundamental», enfatizó.

Esto lo dijo, al resaltar que no se trata de una ONG, o él denunciado esta situación, sino, «de un organismo independiente que hizo una investigación durante un año».

Asimismo, indicó que es la primera vez que un procedimiento de la ONU exhorta a sus propios miembros a que inicien acciones penales contra quienes están señalados en este documento.  

«Además hace mención directa a la Corte Penal Internacional (CPI), en el marco de la celeridad de su proceso», resaltó.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More