Ultimate magazine theme for WordPress.

Mayoría de países de la ONU rechazó propuesta del régimen de Maduro

0


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) dio otro revés al régimen de Nicolás Maduro al recibir siete votos negativos y 26 abstenciones en la resolución presentada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela, que estipula que en el país caribeño hay “progresos” en materia de Derechos Humanos. Sólo 14 votos fueron a favor.

El documento obtuvo el apoyo de países africanos y asiáticos, varios con regímenes autoritarios, por ejemplo; Sudán y Filipinas. Así lo reseñó el medio de noticias Monitoreamos.  

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el único de los países de la región latinoamericana que votó a favor de la resolución presentada por el régimen venezolano.  

Foto: Cortesía

Consejo de Derechos Humanos de la ONU considera en Venezuela no hay progreso

Entre los 26 países que se abstuvieron destacan: India, Japón, Libia, Nigeria, Togo y Argentina.  

Por su parte, Australia, Brasil, Perú, Chile, Ucrania, votaron en contra del documento.  

Perú afirmó durante su intervención que el régimen de Maduro es selectivo cuando se trata de cooperar con el Consejo de Derechos Humanos, y señaló que no se han tomado en cuenta las recomendaciones realizadas por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.  

“¿Hubo algún cambio en los patrones de violaciones a los DDHH, se desactivaron los comandos de la muerte que son las FAES, se dejó de perseguir y hostigar a la Asamblea Nacional, a los defensores de DDHH y a los periodistas, el sistema judicial dejó de emitir sentencias contra la propia Constitución venezolana? La respuesta es no”, expresaron 

El embajador de Argentina, Federico Villegas, señaló que «hay un insuficiente reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de su responsabilidad por la situación de los derechos humanos en su territorio”. 

Además, Alemania señaló, en nombre de la Unión Europea, que los países miembros se abstuvieron porque “no va lo suficientemente lejos y no refleja como es debido la grave situación de derechos humanos sobre el terreno” 

Este martes el Consejo de Derechos Humanos también aprobará o rechazará una resolución que condena las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y que investigará los delitos cometidos por el régimen de Maduro. Además de reclamar condiciones óptimas para los próximos comicios electorales.  

 También con información de Monitoreamos





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More