Ultimate magazine theme for WordPress.

Psoe ratifica apoyo al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

0


El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) le ratificó su apoyo al Presidente encargado de Venezuela (e), Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional. 

Así lo manifestó la tolda política durante un encuentro este martes, en el cual participaron diputados venezolanos en el exilio y representantes de PSOE, reseñó el portal de la presidencia encargada.

Dicho encuentro, tuvo como objetivo afianzar relaciones institucionales; así como explicar, de primera mano, la realidad del «fraude electoral» que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro.

Además, se conversó sobre las condiciones que han llevado al país a una crisis humanitaria compleja; y sobre los siguientes pasos del Gobierno interino para lograr unas elecciones libres, justas y verificables. 

Psoe ratificó su apoyo a Juan Guaidó 

En la reunión estuvieron los parlamentarios venezolanos: Dinorah Figuera, Eudoro González, Franco Casella, Ramón López, Winston Flores, Milagros Valero, Auristela Vásquez, María Mulino y Mariela Magallanes, coordinadora de los Diputados en el exilio.

Entretanto, por el Psoe estuvieron: Héctor Gómez, secretario de relaciones Internacionales del partido y la diputada María Olga Alonso Suárez, responsable de asuntos Iberoamericanos del PSOE, acompañados por Sergio Moreno y Luis Lorente, dirigentes de la organización.

Gómez, reiteró el apoyo al Presidente Guaidó, y a las propuestas del Gobierno legítimo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

De igual forma, recordó que el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocer a Guaidó como mandatario interino, tras juramentarse el pasado 23 de enero de 2019.

«Tengo familia en Venezuela y por eso entiendo de primera mano lo que allí sucede, es por esto, por entender los padecimientos de su pueblo, que el PSOE ha implementado políticas concretas para proteger y apoyar a los venezolanos en España. Quiero ratificar el compromiso del Partido Socialista Obrero Español con la Asamblea Nacional de Venezuela, con el Presidente Juan Guaidó, y con las fuerzas políticas que conforman la institución”. afirmó Gómez.

A su vez, María Olga Alonso Suárez afirmó que PSOE va a liderar en la Unión Europea (UE) la búsqueda de una solución democrática.

Entretanto, el líder opositor expuso las precarias condiciones que sufren los venezolanos producto de la crisis humanitaria. Al mismo tiempo que reiteró que con elecciones presidenciales libres, justas y verificables se podrá superar el período más oscuro en la historia de Venezuela.

También, Guaidó agradeció el apoyo de este importante partido político español al Gobierno interino y a toda la diáspora venezolana que hace vida en España.

 

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More