Ultimate magazine theme for WordPress.

EEUU impuso sanciones a 18 grandes bancos iraníes

0


EEUU impuso sanciones a 18 grandes bancos iraníes. La idea, evitar que el régimen de Teherán tenga acceso a recursos financieros que «puedan ser empleados para financiar y apoyar su programa nuclear, desarrollo de misiles, terrorismo y redes terroristas aliadas».

Así lo informó el Departamento del Tesoro informó en un comunicado de que ha sancionado a dieciséis de esas entidades bancarias. «Por operar en el sector financiero de Irán y a un banco por ser propiedad o estar controlado por un banco iraní sancionado», además de otro afiliado al Ejército de la República Islámica. Reseñó la agencia de noticias EFE.

«La acción de hoy para identificar al sector financiero y sancionar a 18 grandes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares de EE.UU.», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la nota.

EEUU sanciona a 18 grandes bancos iraníes

El responsable advirtió de que los programas de sanciones de EEUU, «continuarán hasta que Irán detenga su respaldo a actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares».

Aun así, «las acciones de hoy seguirán permitiendo transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní», matizó Mnuchin.

 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More