Ultimate magazine theme for WordPress.

Conozca en cuánto quedó el pasaje del transporte público, según Gaceta

0


El régimen de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial que la tarifa del pasaje mínimo del transporte público será de 30.000 bolívares.

La información la publicó el periodista Johan Alvarez, quien resaltó que desde hace tiempo, las rutas largas cobraban hasta 1$; es decir, 450.000 bolívares de acuerdo a la tarifa del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 41.981, el Ministerio para el Transporte estableció el pasaje en las rutas suburbanas e interurbanas.

No obstante, en la ciudad de Caracas, los transportistas tienen al menos dos semanas cobrando el pasaje en 30.000 bolívares; entre ellas las que van desde La Hoyada hasta Coche, desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela, o Chacaíto. También las de Altamira.

Pasaje del transporte público

Este no es el primer aumento de pasaje durante la cuarentena por COVID-19. En julio, la tarifa subió de 5.000 a 10.000 bolívares y a partir de entonces, se incrementó a 20.000, y posteriormente, a 30.000, sin que hubiese anuncio oficial alguno.

Asimismo, esta semana el pasaje de las rutas Guarenas, Guatire y La Rosa experimentó un nuevo aumento, esta vez del 20 %; lo que coloca su costo en 120 mil bolívares si se paga en efectivo y 125 mil con la tarjeta recargable, según denunciaron usuarios del transporte público.

Zoila Newman, habitante de Las Rosas ve con preocupación cómo cada semana los transportistas aumentan el pasaje sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, afectando cada vez más el ya deprimido bolsillo de los usuarios, publicó en una nota el portal web Descrifrado.

“Quienes trabajamos en Caracas necesitamos al menos un millón 200 mil bolívares cada semana para el pago del pasaje, resulta irracional que en un mes los camioneteros estén ajustando el costo del pasaje hasta 5 veces”, dijo.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More