Ultimate magazine theme for WordPress.

La impunidad no está en cuarentena en Carabobo. Paralizan juicios

0


Olga de González no puede ocultar la tristeza e impotencia que siente. Ella enfrenta los vicios de la justicia venezolana que no está cuarentena.

Es la esposa de uno de los asesinados durante las protestas de 2017 en Carabobo, Leonardo González Barreto, un caso que estaba avanzado en tribunales, con suficientes pruebas que señalan como culpables a varios funcionarios de la policía del estado y la Municipal de Naguanagua, pero fue un proceso que se paralizó de repente, sin argumentos sólidos.
“El Tribunal Séptimo de Juicio del estado Carabobo, en la persona del juez Ángel Aponte, decidió declarar interrupción de juicio en virtud de que hoy era la fecha límite de despecho del mencionado caso”, expresó González.

Las irregularidades son obvias. Además de esta directriz, no hubo la presencia fiscal y tampoco el traslado de uno de los acusados. “Es importante destacar que durante más de 15 meses hemos efectuado alrededor de 24 audiencias, en su mayoría diferidas por diferentes causas, como falta de traslado y falta de presencia fiscal”.

Intentando contener las lágrimas aseguró que se trata de un plan previamente concebido. “Hoy, al fin, se materializa lo que tanto el régimen había querido, interrumpir el juicio. He recibido un golpe muy fuerte para mí y para toda la familia, es como si volvieran a asesinar de nuevo a mi esposo, pero aquí sigo en la lucha, de pie, y voy a iniciar cuantas veces sea necesario hasta que se haga justicia en el caso de mi esposo”.

Sentencia interrumpida

El caso lo lleva el Foro Penal, cuyo coordinador en Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseguró que ejercerán los recursos pertinentes a los fines que esta decisión sea revocada.

“Denunciamos este atropello sin cumplir las garantías del acceso a la justicia, violando el debido proceso el tribunal decidió interrumpir el juicio, lo que quiere decir que el juicio empieza desde cero, cuando ya hay funcionarios que se han marchado del país y que declararon a favor de Leonardo González, hay testigos que vieron cómo los funcionarios del estado asesinaron a Leonardo González, hay pruebas y expertos que declararon y dieron fe que las armas que ocasionaron las armas eran de funcionarios del estado, y otras pruebas que nos daban la aproximación a la sentencia del juicio iba a ser condenatoria a todos estos funcionarios”.

Es así como la impunidad se pone de manifiesto una vez más en Carabobo, en una acción ilegal que no está en cuarentena.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More