Ultimate magazine theme for WordPress.

Acusan a Nicolás Maduro de codearse con la burguesía revolucionaria

0


A Nicolás Maduro se le alza la granja orwelliana en la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras unos prefirieron abstenerse de votar en la aprobación de la ley antibloqueo, otros, como el constituyentista Telémaco Figueroa, levantaron su voz disidente.

Dentro de esa cuestionada ANC, dice Telémaco Figueroa, «nadie puede pretender hacer de las suyas, como es el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) ¡No es suya!«, fueron sus primeras declaraciones en entrevista con Mary Pili Hernández.

Maduro se rodeó de «burguesía revolucionaria»

Para él, ese poder plenipotenciario al que pertenece emanó de la voluntad popular, aunque nunca se le preguntó al país si quería o no reformar la Constitución pero eso no importa para Telémaco Figueroa. «Debe responder exclusivamente al pueblo», dice.

«Ahí -en la ANC- deciden que es lo que va para la agenda, que es lo que se va a hablar. Ahí deciden cómo se deciden las cosas» y debe debatirse artículo por artículo, agregó el constituyentista. «¿Bajo esas condiciones qué estamos construyendo vale?».

En un tono de voz algo alterado pero a la vez dirigiéndose a sus camaradas con respeto, le recomendó a Diosdado Cabello, jefe de la ANC, y a los otros miembros del órgano que «¡escuchen al pueblo!».

Para Telémaco Figueroa, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, se amigó con la autodenominada «burguesía revolucionaria», a la que en ocasiones hace referencia Wilmar Castro Soteldo.

Sobre la ley antibloqueo se presume que se trasfieran activos del Estado venezolano a manos privadas, todo esto a espaldas del país. Una locura para la izquierda más ortodoxa.

Pero, sacando de discusión lo ilegal que es la decisión, la medida sugiere una «pequeña» liberación económica aunque solo para la «coalición gobernante», según el economista Guillermo Arcay Filay. «Es un parche para calmar al selectorado internamente. Es decir, a los enchufados/militares que realmente deciden si Maduro sigue o no».





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More