Ultimate magazine theme for WordPress.

Detienen a tres PNB en Yaracuy por exigir pago a presos para entrar en «Zona VIP» – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos en Yaracuy, por cobrar diez dólares a los presos para entrar en la «Zona VIP» del reclusorio en Sabana Parra.

Así lo informó el periodista Javier Mayorca, quien aseguró que el hecho se conoció tras realizarse las investigaciones pertinentes y encontrarse la evidencia de los pagos.

«Investigaron actividad telefónica y detectaron los mensajes exigiendo pagos», precisó en su Twitter.

Reclusos de la PNB en Boleíta denuncian que deben pagar para salir al patio

En los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta en Caracas, los reclusos deben pagar para poder salir al patio. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) precisó que entre 1 y 4 dólares es el costo por lograr salir de la celda al patio, dependiendo de cada funcionario.

“Todo depende de la capacidad que tiene la persona de palabrear al funcionario”, dijo.

El OVP apuntó que en la “Zona 7” no dan tregua ni en plena pandemia y los familiares de los reclusos deben pagar por “privilegios”. Incluso, aseveró que los costos han aumentado desde el establecimiento de la cuarentena obligatoria a mediados de marzo.

Las presuntas extorsiones de los funcionarios ya son comunes para los familiares de los privados de libertad. Así lo afirmaron al OVP, quienes conversaron con los  involucrados y denunciaron las elevadas cifras para conseguir cierta calidad de vida en los retenes venezolanos.

“Si no pagas también es difícil que te dejen visitarlos, yo tengo dos meses que no he podido ver a mi esposo”, explicó.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More