Ultimate magazine theme for WordPress.

Martín Vizcarra insiste en ser investigado durante su mandato

0


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, insiste a que la Fiscalía lo investigue durante su mandato, y no cuando este concluya, el próximo 28 de julio.

Esto propósito, de una investigación que se sigue por la presunta contratación irregular de un cantante en el Ministerio de Cultura.

Sobre esto, Vizcarra reiteró que esta dispuesto a responder y entregar toda la información que se requiera. En busca de aclarar su intervención en el caso del cantante Richard «Swing» Cisneros, que en septiembre pasado generó una grave crisis política en el país, reseñó la agencia de noticias EFE.

El gobernante se pronunció sobre este tema un día después de que la fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, anunciara que iba a respetar la prerrogativa de la inmunidad presidencial y lo investigará cuando termine su mandato.

«¿Para qué esperar tanto tiempo?, insistiré con la Fiscal de la nación. respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crea conveniente, ir y dar todas las explicaciones que demuestren con absoluta claridad que no hay ningún delito o irregularidad en este procedimiento», dijo Vizcarra.

Martín Vizcarra insiste en ser investigado durante su mandato

La fiscal Ávalos informó este viernes que después de analizar la investigación preliminar de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; resolvió que «existe mérito» para investigar a Vizcarra.

A pesar de eso, indicó que  el inicio de las pesquisas quedará suspendido hasta el 28 de julio de 2021.

La Fiscalía recordó que la Constitución establece que el jefe de Estado no puede ser acusado durante el ejercicio de su mandato, para «evitar situaciones de inestabilidad política».

Sin embargo, Ávalos señaló que «existirían indicios de que el presidente de la República habría ejercido influencias en otros funcionarios, como el caso de la exministra Patricia Balbuena, para la contratación» de Cisneros

La fiscal general mencionó que Vizcarra también habría tratado de influir en los testimonios que algunas personas. Las cuales debían brindar en la investigación.

Asimismo, anunció que sí ha decidido iniciar una investigación preliminar a la exministra Balbuena.

La fiscalía considera que Richard Cisneros «habría sido favorecido con contrataciones directas innecesarias durante los años 2018 al 2020. Como resultado de sus contactos y tratativas previas desde Palacio de Gobierno hacia el Ministerio de Cultura».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More