Ultimate magazine theme for WordPress.

«Culpen a la Federación Rusa”: así fueron las últimas palabras de una periodista tras prenderse fuego – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


La periodista rusa y editora del medio de noticias KozaPress, Irina Slavina, murió a comienzos del mes de octubre tras prenderse fuego a sí misma frente al Ministerio del Interior en la región de Nizhny Novgorod, ubicada al oeste del país, según confirmaron medios locales.

“Les pido que culpen a la Federación de Rusia por mi muerte”, escribió Slavina en su página de Facebook una hora antes del hecho.

El Comité de Investigación del país confirmó que Slavina estaba casada y tenía una hija.

Según el medio de noticias BBC News el momento quedó registrado en cámaras. En la pieza se puede cómo un hombre intenta ayudarla para salvarle la vida. Pero, Slavina lo empuja mientras que él busca apagar el fuego con un abrigo.

La página web del medio de noticias donde trabajaba Slavina cerró tras confirmarse la muerte de su editora.

Bajo el ojo del huracán por su trabajo 

Un día antes del hecho la policía registró su hogar en busca de evidencia que la relacionara con el grupo pro-democracia Open Russia.

Durante el allanamiento se le fue incautado memorias USB, su computadora y la de su hija, y teléfonos celulares.

Las autoridades rusas negaron cualquier conexión entre la muerte de la periodista y el registro de su casa.

“Ella era una testigo y no era sospechosa ni imputada en el marco de la investigación del caso penal, dijo el Comité de Investigación local.

Asimismo, se conoció que la rusa había recibido una multa por «faltar al respeto a las autoridades» en uno de sus trabajados periodísticos.

En junio, las autoridades abrieron un proceso administrativo en su contra tras informar que uno de los líderes de la Academia Sambo se había infectado con COVID-19 en la ciudad de Kstovo, información que desmentida por los involucrados.

La policía afirmó que la periodista había difundido intencionalmente información falsa. Algo que también fue desmentido por Slavina, alegando que la información la obtuvo de una fuente que era cien por ciento confiable.

Sin embargo, el tribunal la multó con 65 mil rublos (unos 830 dólares).



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More