Ultimate magazine theme for WordPress.

Perú se acerca a 850.000 casos de COVID-19 y supera los 33.300 muertos

0


Perú llegó este domingo a casi 850.000 casos de COVID-19. Aunque solo poco más de 72.000 de estos están activos en la actualidad. Llegó además a 33.305 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa).

En las últimas 24 horas se detectaron 1.076 nuevos infectados. El total ascendió a 849.371 desde que se reportó el primer caso de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo.

De esa cifra total, 743.969 personas ya han sido dadas de alta en un centro médico o han cumplido su cuarentena domiciliaria. Los fallecidos llegaron a 33.305, con 82 nuevos decesos, reseñó EFE.

Además, los pacientes hospitalizados son actualmente  6.291, de los cuales 1.210 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Perú es actualmente el octavo país del mundo con más casos de la COVID-19 y el primero del mundo en tasa de mortalidad.

Acuerdo con laboratorios

Este domingo se informó de que las autoridades sanitarias de Perú ya han firmado acuerdos no vinculantes con 11 laboratorios internacionales. De un total de 13 con los que mantienen conversaciones  para asegurar la futura provisión de vacunas contra el COVID-19.

«Perú está abierto a todas las posibilidades de adquisición y seguirá avanzando en las negociaciones en la medida que los laboratorios farmacéuticos vayan dándonos más precisiones sobre el avance del desarrollo de sus vacunas, principalmente en su seguridad y efectividad y el cronograma de entrega», explicó el doctor Carlos Castillo, asesor de Inmunizaciones y Vacunaciones del Minsa.

Recordó que Perú ha iniciado la firma de acuerdos vinculantes con la coalición Covax Facility y con el laboratorio Pfizer, que ya han brindado «más información y certeza» sobre las condiciones que brindarán al momento de la adquisición formal.

«En la medida que los desarrolladores de vacuna con los que se tienen acuerdos no vinculantes nos brinden más información y detalles técnicos, el país puede firmar nuevos acuerdos vinculantes», acotó el especialista.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More