Ultimate magazine theme for WordPress.

la «irracional» Cristina Fernández es quien gobierna Argentina ✓

0


El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) aseveró este lunes que su antecesora en el poder y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es quien en verdad «está conduciendo el Gobierno», La acusó de «irracional» y de haber «secuestrado» al peronismo.

«Lamentablemente, la vicepresidenta, que es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder, tiene una agenda propia, que tiene que ver con sus problemas. Y eso hace que ella necesite bloquear, dominar, someter a la Justicia», expresó el exmandatario en declaraciones al canal TN.

Compara a Cristina Fernández con Maradona

En su primera entrevista periodística tras perder hace casi un año las elecciones ante el peronista Alberto Fernández -con Cristina como candidata a vicepresidenta-, Macri aseguró que su coalición, Juntos por el Cambio, está dispuesta a dialogar con el oficialismo para llegar a acuerdos para sacar al país de la crisis. Pero dijo que antes «hay que salir de la irracionalidad», reseña EFE.

«El peronismo (movimiento que integra el kirchnerismo) está secuestrado por Cristina Fernández desde hace más de 10 años. Eso significa que el peronismo ha sido coptado por la irracionalidad. Y si el peronismo no resuelve ese problema, es muy difícil poder acordar», aseveró.

El ex jefe de Estado, que fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008, hizo una analogía con el fútbol. «Boca es pasional, popular, vehemente, como puede ser el peronismo. Cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, hubo que construir un puente entre toda esa vehemencia y esa pasión y una cierta racionalidad», afirmó.

«Y para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca, y ahí se construyó. Y me parece que el peronismo está en el mismo desafío: lograr separarse de Cristina Fernández. La comparo en la irracionalidad, no en el talento. Necesitamos un peronismo racional», insistió.

En este contexto, miles de manifestantes salieron a la calle este lunes en varios puntos de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More