Ultimate magazine theme for WordPress.

“La Ley Antibloqueo se traduce en saqueo y destrucción a la Nación” – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Por Luis Somaza

Con la Ley Antibloqueo la dictadura de Nicolás Maduro busca firmar nuevos acuerdos petroleros con empresas privadas tanto nacionales como extranjeras, con los objetivos de anular las vías legales y democráticas en el país, no rendir cuentas sobre el saqueo que pretende seguir haciendo a la Nación y por supuesto, eludir las sanciones de Estados Unidos en su contra por delincuente y violador de derechos humanos.

Con esta Ley profundamente anticonstitucional, también pretende prohibir el acceso a la documentación que haya sido calificada como confidencial o reservada por su cúpula corrupta, evidentemente con la intención de robar y no tener que rendirle explicaciones al Estado sobre las negociaciones oscuras que realice con los países o empresas cómplices de la miseria en el país, para seguir aniquilando nuestros recursos.

Asimismo, otro de los puntos a destacar en esta nueva violación a la soberanía y a los derechos de la Nación, el usurpador busca modificar los mecanismos de constitución, gestión, administración y funcionamiento de empresas del Estado, mixtas o públicas, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Entre las aberraciones que intentan establecer con esta ley fraudulenta incluye “garantías para la inversión”, con las que el régimen buscaría atraer capitales extranjeros bajo la promesa de “cláusulas de protección de su inversión, a los fines de generar confianza y estabilidad”; sin embargo, todos los venezolanos conocemos que al sugerir hacer uso de cualquier mecanismo financiero, su intención es continuar en sus prácticas incansables de robar, saquear y aniquilar cada rincón de nuestro país.

Pero esta nueva violación a los derechos de Venezuela y a los venezolanos no termina ahí, Maduro desde su posición autoritaria estableció, no solo calificar de confidencial o reservada, sino prohibir el acceso a esta documentación, con el objetivo de vetar a los venezolanos en su derecho a conocer las negociaciones y la entrega de las estatales a cualquier corrupto que intente mantenerlo aferrado al poder.

En función a este nuevo atropello, solo la Contraloría General y el Poder Judicial usurpado podrían tener acceso a esas negociaciones confidenciales, pero con previa solicitud al dictador. Es decir, no solo está pisoteando aún más nuestra Constitución, sino que está demostrando ante los ojos del mundo que no solo es un criminal buscado por delitos de lesa humanidad, sino que abiertamente está diciéndole al mundo que, bajo la excusa de las sanciones, es un dictador que asesina y tortura, pero también que continuará fomentando el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción en el país, la región y el mundo.

El Gobierno Encargado de Venezuela ha sido claro con respecto a este nuevo atropello a la soberanía de Venezuela, alertamos a los inversionistas a no involucrarse en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad. Maduro y sus esbirros buscan desesperadamente ganar control porque se sienten cada vez más solos y débiles.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More