Ultimate magazine theme for WordPress.

Gobierno de Paraguay aceptó las credenciales del embajador Venezuela

0


El Gobierno de Paraguay aceptó las credenciales del embajador de Venezuela designado por el Gobierno interino, se trata de David Olson. Así lo informó el portal de la Presidencia Encargada.

De esta manera, Olson será el máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo de Venezuela en dicha nación.

Se conoció que el acto, que contó con todos los honores de Estado; fue presidido por el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Gobierno de Paraguay aceptó las credenciales del embajador Venezuela

Esto es otra evidencia del respaldo internacional al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la lucha democrática venezolana en pro de alcanzar unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres. 

Cabe resaltar que, Paraguay es uno de los más de 60 países que reconocen a Guaidó como el legítimo presidente del país. Luego que el líder opositor se juramentara el pasado 23 de enero de 2019. 

Desde entonces Guaidó ha logrado concentrar un contundente apoyo internacional, de cara a restablecer la democracia en el país. 

Este año el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) puso sobre la mesa la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Con el fin de resolver la crisis que aqueja a los venezolanos y celebrar unas elecciones presidenciales libres.

Cabe recordar que, este escenario político se tejió; luego de los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo. En los cuales la oposición ni la comunidad internacional reconocieron.

Este escenario se repite de cara al 6 de diciembre, fecha en la cual el régimen de Nicolás Maduro celebrará las elecciones parlamentarias. Las cuales, desde su convocatoria, no ha contado con el reconocimiento ni interno ni internacional.

El Gobierno interino ha denunciado que se trata de un «fraude electoral»; es por eso que dentro de las fuerzas democráticas se alcanzó un Pacto Unitario para enfrentar esta situación, el cual fue avalado por 37 partidos opositores.

Producto de ese Pacto, se va a realizar un Consulta Popular; cuyo Comité Organizador fue nombrado y juramentado este martes durante la sesión ordinaria del  Parlamento nacional. 



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More