Ultimate magazine theme for WordPress.

Entérate del último uso del Petro que anunció el régimen

0


La Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) informó que las recargas de telefonía celular se podrá realizar con el uso del Petro.

«Desde la plataforma Patria podrás recargar tu servicio de telefonía con Petros, otra nueva forma de utilizar la criptomoneda en tus pagos cotidianos», tuiteó Conati.

Promover el uso del Petro no valoriza el salario mínimo del venezolano 

La administración de Nicolás Maduro deja en evidencia su empeño de imponer sí o sí el uso del Petro en las transacciones diarias de los venezolanos, pero los ciudadanos prefieren dólares, dinero constante y sonante.

Sólo en Caracas más del 60% de las operaciones comerciales en septiembre se pagaron con divisas, según estudios de la firma de estudio macroeconómico Ecoanalítica.

El régimen de Nicolás Maduro estableció un programa de recuperación económica desde el 20 de agosto de 2018 en el que prometía “salarizar el salario”, es decir, que aumentase su valor a más de cuatro dólares mensuales.

Pero a más de dos años de la última reforma del chavismo, el sueldo mínimo (Bs. 400.000) equivale a menos de un dólar en el mercado oficial.

El salario duró pocos meses equiparándose con el valor del medio Petro, con 400 mil bolívares mensuales se pueden recargar saldo un máximo de cuatro veces para la telefonía Movilnet, compañía pública.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More