Ultimate magazine theme for WordPress.

Ingenio de los venezolanos hace frente a las inundaciones de Aragua

0


El dirigente opositor Antonio Ledezma publicó un video donde se observa cómo los ciudadanos hacen frente a las inundaciones en el estado Aragua. Los vecinos, ante las fallas en el servicio eléctrico, buscaron soluciones para obtener energía.

Un ciudadano de la localidad de Paraparal, grabó el video donde buscan hacer frente a la crisis presente en Venezuela. En tal sentido, el vecino precisó que fueron fuertemente afectados por las severas precipitaciones que se registraron en la entidad.

“Estamos en Paraparal, estamos inundados. Todavía los estacionamientos llenos de agua. El ingeniero Nildon Martínez conectó un cable de la batería de la camioneta hasta la casa, donde hemos conectado cargadores 12 voltios para los teléfonos”, dijo.

A través de la batería de los vehículos lograron conseguir energía eléctrica para cargar sus teléfonos celulares. Incluso, consiguieron reactivar los equipos de Cantv y conexión para recuperar la señal de Internet, a través de un regulador de agua con sal a nueve voltios.

“Como pueden apreciar, todavía no hay servicio eléctrico y las aguas se mantienen abarcando todo el estacionamiento”, dijo.

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la crisis en el servicio eléctrico se ha aseverado. En consecuencia, los cortes en el servicio son una rutina para cientos de localidades venezolanas, mientras que las fallas son cada vez más recurrentes en Caracas, una ciudada privilegiada por el régimen de Nicolás Maduro.

Inundaciones en Maracay

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Aragua. Esto generó inundaciones en las comunidades de El Limón, Turmero y en el sur de Maracay, en las inmediaciones del Lago de Valencia.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, apuntó en su Twitter que las siete horas de precipitaciones eran equivalentes a dos semanas de lluvias. Asimismo, aseguró que los cuerpos de seguridad se disponían a actuar en las localidades afectadas.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología del estado Aragua puntualizó que se registraron entre 51 y 104 litros por metro cuadrado. Los reportes de “alto riesgo” y “muy alto riesgo” se registraron en nueve de las 12 estaciones meteorológicas del estado.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More