Ultimate magazine theme for WordPress.

Un grupo de personas fueron obligadas a caminar desnudas por la GMA

0


Un grupo de personas fueron obligadas a caminar desnudas por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), la noche de este jueves 15 de octubre; hecho en el que estarían implicados dos funcionarios de PoliChacao, de acuerdo a la información publicada por del periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter. 

Según lo dado a conocer, en primera instancia se pensó que las personas habían sido víctimas de un robo en el autobús donde se trasladaban; por ende comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar al sitio e interrogar a las personas, estas afirmaron que «habían sido trasladadas en un autobús por dos funcionarios de PoliChacao quienes los abandonaron en la autopista y les ordenaron que fuesen tirando la ropa en la vía”.

Asimismo, Camacho añadió que «los funcionarios, decidieron cambiar la ruta y dejarlos en la GMA sin ropa. No hubo robo, ni hurto”. 

Se conoció que los oficiales estaban encargados de trasladar a este grupo de personas que deambulaban por el municipio hasta Petare, lugar donde residen.

“Algunas de las personas que las trasladaban presentaban registros policiales, eran reincidentes al ser detenidos y otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio”, añadió el periodista.

Un grupo de personas fueron obligadas a caminar desnudas por la GMA

Posteriormente, fueron trasladados a la sede de PoliChacao; allí las personas les dieron ropa, fueron atendidos en Salud Chacao para garantizar que estuvieran bien y luego fueron trasladas a Petare.

PoliChacao a través de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial  (Icap) inició averiguaciones en contra de los funcionarios involucrados para determinar las sanciones correspondientes.

Entre el grupo de personas estaba un niño de 12 años, quien no fue desnudado. Al regresar a la sede de PoliChacao fue entregado a su mamá en compañía del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More