Ultimate magazine theme for WordPress.

Es una estocada más a la libertad

0


La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) considera que la aprobación por parte de la Asamblea nacional Constituyente (ANC) de la Ley Antibloqueo «está divorciada» de la difícil realidad venezolana.

El gremio de empresarios señaló en un Comunicado que la «ley» fue aprobada por una cuestionada Asamblea Nacional Constituyente «que no está revestida de la potestad necesaria para ejercer funciones legislativas en ese ámbito».

Esta “Ley” confiere a las autoridades facultades muy superiores a las ya adjudicadas por vía de Estado de Excepción por Emergencia Económica, bajo la justificación de que es necesaria para contrarrestar los efectos de las llamadas “sanciones”.

Pero durante más de dos décadas, el chavismo impuso regulaciones a la economía que aumentaron la hegemonía del Estado, «acorralando la libertad empresarial y poniendo freno a las libertades económicas expresadas en nuestra Carta Magna».

«Los derechos del sector privado nacional son constantemente conculcados por estas disposiciones y la llamada “Ley Antibloqueo” se constituye en una muestra más de lo aquí señalado», puntualizó Conindustria.

A Conindustria le preocupa la «reprivatización» de empresas expropiadas

A los industriales «preocupa la reprivatización de empresas que, en su oportunidad, fueron expropiadas o expoliadas, condenando las mismas a su paralización y posterior cierre, bajo un mecanismo de total opacidad y sin respeto a los derechos de defensa de la propiedad de sus legítimos dueños».

La iniciativa y propiedad privada continúan siendo atacadas pero Conindustria puntualizó que «acciones de este tipo no nos amilanarán».



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More