Ultimate magazine theme for WordPress.

Dos detenidos en el allanamiento a la sede del Correo del Caroní

0


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron este martes un allanamiento en la sede del Correo del Caroní. Tras varias horas en el interior de las oficinas del medio de comunicación, los agentes detuvieron a Susana Reyes, secretaria de David Natera, y a la periodista María Ramírez Cabello.

El Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa informó del suceso en su Twitter (@sntpvenezuela) y precisó que las llevarán a San Félix. Cabe destacar que Reyes es la secretaria de Natera, quien es el director del medio de comunicación del estado Bolívar.

“Luego de más de seis horas de allanamiento, comisión del Sebin en Correo del Caroní, se retira de la sede del medio y se llevan con ellos a Susana Reyes, secretaria de David Natera, y a la periodista María Ramírez Cabello”, explicó.

El Sntp señaló que los agentes del régimen retuvieron los cuadernos administrativos y la computadora de Ramírez, quien también es periodista de la agencia de noticias Reuters. En tal sentido, exigió la liberación de los detenidos y el respeto de sus derechos humanos.

“Funcionarios del Sebin se llevaron también cuadernos administrativos y la computadora de la periodista María Ramírez. Exigimos a las autoridades la liberación inmediata de nuestras compañeras, trabajadoras de la prensa, y el respeto a sus garantías”, dijo.

Allanamiento en el Correo del Caroní

El Sntp informó en la mañana de este martes que los funcionarios del Sebin estaban realizando un allanamiento al medio regional Correo del Caroní. Además, recordó el procedimiento llevado a cabo en contra de Natera, quien fue detenido por cerca de cuatro horas el pasado 12 de octubre.

Ese lunes, agentes del Sebin se llevaron detenido a Natera pasadas las 6 de la tarde, para que rindiera declaraciones a la organización de seguridad. Supuestamente, el procedimiento fue ejecutado por la orden de un tribunal antiterrorismo en Caracas. Finalmente, retornaron a Natera a su hogar en la noche de ese 12 de octubre.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More