Ultimate magazine theme for WordPress.

3:30 pm Sebin se retira del Correo del Caroní y se lleva detenidas a periodista María Ramírez y a secretaria de Natera

0


Funcionarios del Sebin dejaron en libertad a la periodista María Ramírez Cabello y a la secretaria del Correo del Caroní, Susana Reyes, luego que la mantuvieran detenida en la sede de Vista al Sol, en San Félix, por más de 6 horas para un supuesto interrogatorio.

La policía política allanó este martes en horas de la tarde la sede del Correo del Caroní y tras concluir el procedimiento se llevaron de forma arbitraria a ambas trabajadoras.

Vale recordar que el allanamiento al medio de comunicación tardó casi siete horas en la que no solo se llevaron documentos sino la computadora y el teléfono celular de la periodista.

«Exigimos a las autoridades la liberación inmediata de nuestras compañeras, trabajadoras de la prensa, y el respeto a sus garantías», dijo el SNTP al momento que se conoció sobre la detención.

Más temprano

El equipo de Correo del Caroní denunció que una comisión del Sebin allanó la sede del medio de comunicación en Puerto Ordaz, Bolívar. Funcionarios prohibieron la entrada del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales.

«Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», dijo Borregales según la cuenta en Twitter del medio regional.

Más temprano, denunciaron que funcionarios del Sebin allanaron las instalaciones y prohibieron la entrada de periodistas del medio.

Hasta el momento, se conoció que distintas personas se apostaron a las afueras del medio de comunicación para protestar contra el allanamiento.

«Hoy nos corresponde a acompañar al diario por excelencia, es víctima de persecución y del acoso hacia la libertad de expresión. No al allanamiento de Correo del Caroní y eso lo decimos en nuestra condición de ciudadanos», expresó Simón Yegres.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More