Ultimate magazine theme for WordPress.

Vox se queda solo con su discurso catastrofista y moción de censura ✓

0


Vox no logró sumar a nadie más a su misión para salvar a España de la hecatombe. Santiago Abascal exhibió este miércoles lo mejor de su catálogo catastrofista, en la primera jornada del debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

De su programa de gobierno, siguió sin haber noticias. Ni un solo grupo accedió a brindarle apoyo. Al frente del rechazo se colocó el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez no tuvo reparo en entrar en el cara a cara con el líder de Vox.

Aunque el verdadero objetivo de Sánchez fue más bien Pablo Casado, a quien emplazó varias veces a romper con la extrema derecha. Sin embargo, el líder del Partido Popular (PP) no intervendrá hasta este jueves. Deberá despejar la incógnita de si rechazará de plano la candidatura de Abascal o se quedará en el limbo de la abstención.

«Eran las 12.35 cuando Abascal gritó ‘¡Viva España y viva el Rey!’, secundado por todos sus parlamentarios puestos en pie. Ponía fin así al memorial de catástrofes con el que había martilleado durante más de 200 minutos el salón de plenos del Congreso. Primero Ignacio Garriga, en nombre de los 52 diputados firmantes de la quinta moción de censura de la democracia», relató El País sobre lo acontecido en el Congreso.

«Después el propio Abascal, como candidato a presidente, pintaron a lo largo de una mañana entera un minucioso cuadro de los horrores, un país hundido económica, social y moralmente por la acción combinada de los independentistas, el ‘virus chino¿ y la gestión ‘negligente y criminal’ del Gobierno», agregó.

A todo esto, Sánchez no solo escuchó, sino que le refutó: «Ustedes – espetó a Abascal-, «son un peligro no por los apoyos que tienen, sino porque contagian de sus ideas a la derecha tradicional», mofándose así de la falta de respaldo que tienen en otros sectores políticos.

A pesar de agotar su arsenal, Vox no logró su objetivo de ganas adeptos para una posible moción de censura a Sánchez y sus acólitos. Pablo Iglesias no intervino y su turno queda también para este jueves, en lo que será el segundo y último round parlamentario.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More