:
Incluso Trump, que critica regularmente a la cadena NBC News -donde trabaja Welker- y había acusado a esa periodista de ser «terrible e injusta» con él, alabó al terminar el debate el trabajo que hizo la moderadora, al considerarlo «muy profesional».
«Por cierto, respeto mucho la forma en la que está manejando usted esto. Tengo que decirlo», señaló también Trump a Welker en mitad del cara a cara con el candidato demócrata, Joe Biden, celebrado en Nashville (Tennessee).
Kristen Welker fue la segunda mujer negra que ha moderado un debate presidencial en la historia de EEUU. La primera fue Carole Simpson, que lo hizo en 1992, recuerda EFE.
La periodista de 44 años, que es corresponsal de NBC News ante la Casa Blanca desde 2011, preguntó a los candidatos sobre inmigración, racismo, cambio climático, la pandemia de COVID-19 y la integridad de las elecciones, entre otros temas. El debate transcurrió de manera mucho más fluida que el celebrado hace casi un mes.
A propósito de este segundo debate Trump-Biden la cadena CNN ofreció resultados casi inmediatos del juicio de los observadores del cara a cara.