Ultimate magazine theme for WordPress.

Cayetana Álvarez se pronunció por la salida de Leopoldo López del país

0


La diputada española Cayetana Álvarez se pronunció sobre la salida de Leopoldo López de Venezuela, luego que estuvo en la embajada de España por varios meses, luego de ser liberado durante la Operación Libertad en 2019.

«La dictadura quiso enterrarlo en vida porque conoce su impresionante capacidad de liderazgo movilización. Pero por fin ha salido», expresó Álvarez, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, consideró que «su libertad dará un nuevo impulso a la causa democrática»; al mismo tiempo que ratificó su apoyo a los venezolanos y le envió un abrazó a su familia.

Cayetana Álvarez se pronunció por la salida de Leopoldo López de Venezuela

Se conoció que López quien es el  comisionado para el Centro de Gobierno, va rumbo a España, donde por primera vez estará con su familia en libertad, luego de pasara varios años detenido en la cárcel de Ramo Verde, y luego se le dictó una medida de arresto domiciliario.

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) fue uno de los presos políticos más emblemáticos del chavismo en los últimos años; luego que lideró la protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014. 

En esa oportunidad hubo hechos de represión, que les costó la vida a jóvenes como Bassil Da costa y Robert Redman, al salir a las calles exigiendo una mejor Venezuela.

Posteriormente, López se entregó a las autoridades luego que el régimen ordenó su captura al acusarlo de diferentes delitos; a pesar que lideró unas manifestaciones pacíficas como lo establece la Constitución.

Tras su entrega, con los años fue sentenciado a más de 14 años de prisión, hasta que fue liberado en el marco Operación Libertad el 30 de abril de 2019.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More