Ultimate magazine theme for WordPress.

Evo Morales abandona Argentina y ya se encuentra en Venezuela: Periodista Alejandro Entrambasaguas

0


El periodista Alejandro Entrambasaguas aseguró este viernes que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Argentina y ya se encuentra en Venezuela tras tomar un vuelo de Conviasa.

“Evo Morales abandona Argentina y ya se encuentra en Venezuela tras tomar un vuelo oficial del régimen de Nicolás Maduro. Ha viajado en una aeronave Embraer Lineage 1000 con matrícula YV-3016 y pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa”, detalló Entrambasaguas en su cuenta Twitter.

En otra publicación, el comunicador agregó que “el jet privado en el que ha viajado Evo Morales está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por: ‘Trasladar a corruptos del régimen por todo el mundo a fin de impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos’”.

Por otra parte, más temprano la agencia Efe reseñó que el recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

El cómputo da a Arce el 55,09 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.

El expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamami de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

Anteriormente, Arce destacó que si el exmandatario Evo Morales quiere ayudar será bienvenido pero no será parte del gobierno.

“Dijimos que teníamos que tener renovación en el MAS, para la gente joven. Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema. Él va a decidirlo. Yo no lo voy a decidir por él”, declaró Arce según una entrevista concedida a BBC.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More