Ultimate magazine theme for WordPress.

Tribunal Supremo Electoral declaró presidente al Luis Arce en Bolivia

0


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este viernes presidente electo a Luis Arce tras ganar las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia con el 55 % de los votos.

“El Tribunal declara presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente a David Choquehuanca. El resultado de las elecciones ha sido reconocido por los contendientes en un acto que nos honra y avalado por las misiones internacionales de observadores”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, en su informe el viernes.

Asimismo, Romero resaltó que estas elecciones implicaron «un éxito para avanzar la profunda crisis del año pasado, aunque aún no hayan cicatrizado las heridas”.

Luis Arce, de 57 años, fue el ministro de Economía que acompañó gran parte de los casi 14 años de gobierno del expresidente Evo Morales, quien está exiliado en Argentina.

Recordemos que Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019 tras los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia luego de las polémicas elecciones presidenciales, que lo llevaron a renunciar y abandonar su país.

Presidente electo al izquierdista Luis Arce en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, adelantó el pasado 19 de octubre reconocimiento al partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato, Luis Arce, en por su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

Manifestó que aún cuando no hay resultados oficiales, pero por los datos que se cuentan, Arce y David Choquehuanca, ganaron los comicios.

Los felicita, pero les pide «gobernar pensando en Bolivia y en la democracia».

Minutos antes, un sondeo a boca de urna dio ganador en primera vuelta al MAS, de Evo Morales, en las elecciones de Bolivia.

Arrojaba un 52,4 por ciento de los votos al candidato presidencial Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 31,5 por ciento. Seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con el 14,1 por ciento.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More