Ultimate magazine theme for WordPress.

Maduro mueve a Reverol a Energía Eléctrica y designa a Carmen Meléndez como ministra de Interiores

0


Nicolás Maduro anunció ayer un cambio en su gabinete, específicamente en las carteras de Interior y Justicia y Energía Eléctrica, así como el de Turismo.
Néstor Reverol, quien estuvo 4 años al frente del ministerio de Interiores, fue designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica, en sustitución de Freddy Brito.

Por él quedó Carmen Meléndez, quien se desempeñó como gobernadora del estado Lara. Ahora será la encargada de llevar adelante las riendas de Interiores.

Ahora la Gobernación del estado crepuscular queda en manos del secretario de Gobierno, de acuerdo a la Constitución nacional, Adolfo Pereira. Meléndez, dijo Maduro, se mantendrá sin embargo como la “protectora” de la entidad.

“Va a seguir siendo madrina, protectora del estado Lara donde ha construido el Poder Popular y unido a todos los alcaldes”, dijo Maduro.

En tanto, Félix Plasencia, quien se desempeñó como ministro para el Turismo, fue designado como embajador de Venezuela en China.

“Fue vicecanciller de cooperación internacional, vicecanciller de Europa, un buen ministro y que en medio de la pandemia se mantuvo allí. Lleva claras líneas para China para su ejercicio como embajador”, señaló Maduro.

En sustitución de Plasencia, quedará Alí Padrón Paredes, economista y magister en Administración.

Sobre Padrón, Maduro estimó: “Tengo mucha fe de que le dará fuerza y dinamismo a las políticas de turismo y con la ley antibloqueo vamos a hacer alianzas para el desarrollo del turismo en los polos definidos como prioridad”.

De acuerdo al gobernante chavista, Reverol seguirá avanzando en el “fortalecimiento” de Corpoelec para combatir el llamado “sabotaje eléctrico” promovidos por opositores. Además, se prevé que siga haciendo inversiones de recuperación en esa área.

Brito, por su parte, se encargará de los proyectos presidenciales para el sector eléctrico.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More