Ultimate magazine theme for WordPress.

«Confesión sin abogado privado es nula»

0


Ana Leonor Acosta, abogada del periodista Roland Carreño, se dirigió este miércoles al Palacio de Justicia para obtener información sobre el detenido.

«Roland Carreño se encuentra desaparecido, no sabemos dónde se encuentra, él no se ha comunicado con su familia, no se ha comunicado con sus abogado».

La abogada recalcó que de acuerdo al ordenamiento legal vigente «no hay confesión si no hay un abogado privado».

Al respecto, el ministerio de Comunicación del régimen, Freddy Ñanez dijo que Roland Carreño «confesó» su delito.

Seguidamente, el fiscal general de la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, comunicó el inició de una investigación sobre el caso.

En contrapartida, la parlamentaria opositora Olivia Lozano acusó a Nicolás Maduro de dirigir un “Modus Operandi para sembrar evidencias que sustancien un expediente falso”.

En agosto, Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, relevó que el estado de los presos políticos en el país denunció que 386 personas se encuentran privadas de su libertad por razones políticas en Venezuela.

“Se mantienen 386 presos políticos en Venezuela. Sólo en Los Teques (Ramo Verde + INOF + Las Crisálidas), hay 108 presas y presos políticos. Hoy estuve recorriendo algunas cárceles con familiares y equipo”, manifestó Romero en su cuenta de Twitter.

El abogado denunció que estas personas privadas de su libertad por el régimen de Nicolás Maduro suman ya cinco meses sin visitas de sus abogados ni acceso a los tribunales. Con la excusa de la propagación del coronavirus, el chavismo no permite que los presos políticos tengan contacto con sus afectos.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More