Ultimate magazine theme for WordPress.

Ñáñez: Rechazamos campaña de descrédito tras detención de Roland Carreño

0


El ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, confirmó este martes la detención del periodista Roland Carreño, y afirmó que rechazan la “campaña de descrédito” contra el Estado de derecho en el país.

“Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”, indicó Ñáñez vía Twitter.

El oficialista detalló que el caso será presentado ante el MP. “En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso”.

Minutos antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó este martes de posibles “intenciones de sembrar” evidencias tras allanamiento de la casa del periodista Roland Carreño, para “no liberarlo de inmediato”.

“A esta hora, 8:45 de la noche del 27 de octubre, nos confirman un posible allanamiento de la vivienda de Roland Carreño”, señaló el SNTP vía Twitter.

El ente advirtió que es una “arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato”.

Horas antes, el SNTP compartió otra publicación donde señalaban que los hijos del periodista Roland Carreño, Franklin, Luis y Carlos Carreño, “denuncian la desaparición forzosa de su padre y exigen, además de su liberación, el resguardo de su integridad”.

Mientras que la madre de Carreño manifestó la tarde de este martes su preocupación y angustia al no saber dónde se encuentra su hijo, desaparecido desde la mañana del lunes.

“Desde ayer en la mañana no sé nada de él. Toda la información que sé es a través de las redes sociales y como comprenderás eso nos genera una gran confusión y una gran angustia a toda la familia. Roland tiene mamá, tiene hermanas, tiene hijos, tiene una gran familia. Él es el que se encarga de todos nosotros. Todos estamos preocupados, no sabemos nada”, dijo la madre al SNTP, bastante afectada.

La señora, quien fue funcionaria del país por más de 20 años, pidió al Alto Gobierno que le permitan hacer una llamada a su hijo para saber que él está bien y así poder transmitírselo a toda la familia.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More