Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Quién fue Leonardo Rodríguez, el «Señor del Baloncesto»?

0


En el año 1974, el baloncesto venezolano presenció uno de los momentos más importantes de su historia.

Durante esa época, Carlos González y Leonardo Rodríguez, se reunieron en Sabana Grande donde crearon la Liga Especial de Baloncesto; es por ello que se conoce como el padre de la disciplina a nivel profesional en Venezuela

Rodríguez nació el 26 de noviembre de 1941 en el estado Guárico.

La profesión de Leonardo Rodríguez

Fue economista, comunicador social, locutor y fanalista de baloncesto en diferentes cadenas de televisión, que se encargó de desarrollar el baloncesto en Venezuela, reseña Meridiano.

Su idea de una liga que sirviera para los jugadores que estaban de vacaciones de sus universidades en el exterior caló de gran manera y dio a una generación de jugadores que tuvieron su culmen en el Suramericano de 1991 en Valencia y el Preolímpico de Portland en 1992.

Entre tanto, en el año 1992, Rodríguez fue un hombre vital para la creación de la Liga Profesional de Baloncesto; que servía de continuación de la Liga Especial.

En la década del noventa y principios del 2000; el “Señor del Baloncesto” fue un connotado analista de baloncesto en diferentes cadenas de televisión.

También Rodríguez tuvo su última incursión en Meridiano Televisión; cuando formó parte del staff de narradores y comentaristas de la LPB entre los años 2000 y 2001.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More