Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Cómo abrirá Wall Street este lunes tras la victoria de Joe Biden? – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Fuente: Infobae.com

Wall Street abrirá en alza el lunes después de la elección de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos, con los futuros de la principal bolsa de Nueva York avanzando el domingo por la noche.

Alrededor de las 23.15 GMT, los contratos de futuros para diciembre del Dow Jones se apreciaron un 0,5%, los del Nasdaq un 0,6% y los del S&P 500 un 0,5%.

Los contratos de futuros generalmente proporcionan la dirección que los mercados financieros toman cuando se abre el comercio.

Las acciones de Wall Street cerraron el viernes su mejor semana en meses cuando Biden se acercó a la victoria en las elecciones contra Trump. El amplio S&P 500 cerró con un 7,3 por ciento de aumento durante la semana, su mejor registro desde abril.

Ese rendimiento se construyó sobre la suposición de que Biden ganaría la Casa Blanca y los demócratas controlarían la Cámara de Representantes, mientras que se prevé que los republicanos retengan el control del Senado.

Por el momento, los mercados no parecen preocupados por el hecho de que Trump se niegue a admitir la derrota y trate de sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones.

En esa línea, la Bolsa de Japón abrió el lunes por la mañana en alza, luego de que el índice Nikkei de Tokio registrara un aumento del 1,13% o 274,31 puntos para llegar a 24.599,54 en las primeras operaciones, mientras que el índice más amplio Topix añadió 0,90% o 14,95 puntos a 1.673,44.

Un día después de ganar la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y sus asesores comenzaron a trabajar este domingo de cara a la transición. Entre los principales focos de trabajo estará cómo abordar la crisis del coronavirus y poner fin a las enormes divisiones políticas en el país.

“El trabajo comienza de inmediato”, afirmó este domingo la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en el programa “Meet the Press”, de NBC. El líder demócrata y su equipo también seguirán adelante con el trabajo de elegir a los funcionarios que servirán durante su su administración.

“Va a comenzar el trabajo de transición en serio esta semana. (Biden) hará llamadas. Hará anuncios al pueblo estadounidense sobre cómo va a cumplir las promesas de campaña”, agregó Bedingfield.

El presidente electo dejó en claro el sábado que abordar la pandemia es una prioridad absoluta. Su subdirectora de campaña comentó que el líder demócrata planea crear un grupo de trabajo sobre el coronavirus el lunes para trazar el camino a seguir, dirigido por el ex cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, y por el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler.

Por su parte, el equipo de campaña de Biden indicó que otro eje central será la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

No obstante, en ningún momento menciona explícitamente el segundo paquete estímulo que lleva meses negociándose entre la Casa Blanca de Trump y los demócratas del Congreso, sin que las conversaciones hayan llegado a buen puerto, después de un primer rescate aprobado en marzo de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, habla de ampliar la prestación por desempleo, de crear nuevos puestos de trabajo en tareas relacionadas en la lucha contra la covid-19 y de ayudas a los pequeños negocios y los emprendedores.

 

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More