Ultimate magazine theme for WordPress.

Agencia de Seguridad Nacional desmiente a Trump

0


El Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (Cisa, por sus siglas en inglés), un consorcio de administradores electorales y organismos federales que supervisan la seguridad de las elecciones, refutó este jueves en una declaración las afirmaciones generalizadas de fraude electoral por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, informó vía Twitter MSNBC.

En otro tuit, el portal destaca que según declaración del Departamento de Seguridad Nacional sobre la seguridad de las elecciones: “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos. No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya sido comprometido de alguna manera”.

Ante esto, el reportero de NBC, Tom Winter, agrega en la misma red social que “usando letras en negrita, Cisa (que es parte del DHS, Departamento de Seguridad Nacional), dice, ‘no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya sido comprometido de alguna manera’. Una respuesta completa a las alegaciones no verificables planteadas por el presidente y sus aliados en relación a los votos”.

En sus últimas alegaciones en relación al supuesto fraude, Trump planteó la teoría de la conspiración en torno las máquinas de votación, las cuales a su juicio le quitaban votos y se los otorgaban a su rival demócrata Joe Biden, aunque nunca mostró pruebas reales en torno a lo señalado, y por ello recibió la respuesta de Cisa, aclarando que no hubo ningún fraude.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More