Ultimate magazine theme for WordPress.

Incomunicado el Táchira con el centro del país tras fuertes lluvias

0


Las lluvias registradas la noche de este jueves provocaron 6 deslizamientos de tierra en el Troncal 5, vía principal que comunica al Táchira con Barinas y el centro del país.

«Equipos de protección civil Táchira, Torbes, policía y Guardia Nacional se trasladaron al sitio y corroboraron que hubo 6 deslizamientos, 5 leves y uno de gran magnitud que afectó a 4 viviendas, que resultaron anegadas. Se pidió a las familias que desalojaran sus hogares para evitar pérdidas humanas», informó Jaiberth Zambrano Director de Protección Civil en la entidad.

El vocero del cuerpo de rescate destacó que las lluvias no cesaron en toda la noche de este jueves y que esto que gran cantidad de material rocoso y barro se desplazará colapsando la Troncal 5.

Indicó que esperan que llegue al sitio maquinaria pesada del Ministerio de Transporte para poder realizar trabajos de limpieza y remoción que permitan habilitar el paso.

Por el momento no hay paso hacia la zona sur del Táchira, Barinas y el centro del país.

Aseguró Zambrano que el gabinete de gestión de riesgos se encuentra activando, evaluando la situación y aplicando planes de contingencia que permitan atender las emergencias en los municipios del Táchira que hoy sufren los embates de la naturaleza.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More