Ultimate magazine theme for WordPress.

Descubre las cinco comidas fáciles de preparar en el microondas – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Público indica que muchos son los que creen que el microondas solo sirve para calentar la taza de café o los restos de comida del mediodía, pero se equivocan. Este electrodoméstico también nos permite cocinar de manera rápida y sencilla, además de económica, teniendo en cuenta que los tiempos que necesita para ello siempre van a ser menores que encender el horno eléctrico, por lo que se reduce su consumo.

Si todavía no te has animado a ello o, aun haciéndolo te apetece probar nuevas recetas, hoy te proponemos que te metas en la cocina con estas cinco comidas fáciles de preparar en el microondas.

Pescado al limón en microondas

Una de las recetas más rápidas, sanas y fáciles que se elaboran con ayuda del microondas es el pescado al limón. Resulta perfecta para preparar cualquier pescado en filetes sin espinas, mejor aún si está congelado.

Solo tienes que bañar con un chorro de aceite de oliva y sal el fondo de un recipiente o fuente para el microondas. Añade los filetes, dándoles vuelta y vuelta, para que se bañen por los dos lados. Luego agrega el zumo de limón natural. Calcula un limón por cada dos filetes.

Introduce el recipiente en el microondas, cubierto, durante 10 minutos a máxima potencia. Puedes acompañar el pescado con arroz blanco, una ensalada o patatas o verduras asadas. Tendrás una comida tan sabrosa como saludable. Y si siempre tienes en el congelador unos filetes de merluza o de lenguado, te sacará de más de un apuro.

Arroz blanco

arroz blanco
Fuente: Pixabay/SpencerWing

Algo tan simple como el arroz blanco es muy fácil de preparar en el microondas. Solo necesitas 1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva. En un bol de vidrio apto para el microondas vierte un poco de aceite y añade el ajo pelado y cortado en láminas. Caliéntalo durante un minuto a la máxima potencia. Después, añade el arroz y el agua e introdúcelo 5 minutos a máxima potencia. Remuévelo y vuélvelo a programar 5 minutos más.

Verás como sale un arroz blanco cocido y ligero perfecto para usar como guarnición, para preparar con él una ensalada o para tomar con tomate frito.

Pastel de patata al microondas

pastel de patata
Fuente: YouTube/ Delicious Martha

Son numerosas las variantes que puedes encontrar del pastel de patata. Una comida contundente y sabrosa que puedes hacer en el microondas. Los ingredientes para dos son una patata cortada en láminas muy finas, media cebolla, bechamel, salsa de tomate, 100 gramos de queso rallado, orégano, sal y pimienta.

Para preparar el pastel de patata en microondas, tendrás que ir colocando todos los ingredientes por capas en el recipiente con tapa para microondas, poniendo en el fondo la primera de bechamel. Cocina en el micro durante 5 minutos a máxima potencia. Si todavía no está listo, vuélvelo a meter destapado un par de minutos más.

 

Berenjena rellena

Berenjena
Fuente: Pixabay/furbymama

Las berenjenas son uno de esos productos que asados al horno quedan espectaculares, pero si tienes poco tiempo o solo vas a preparar una para ti, el microondas es una buena opción. Para esta receta de berenjena rellana necesitas 1 berenjena, 1 lata de atún, 4 cucharadas de tomate frito, 4 cucharas de queso rallado, sal, pimienta y orégano.

Corta por la mitad la berenjena y realiza unos cortes longitudinales con el cuchillo en la parte carnosa. Introduce las dos mitades en el micro durante 15 minutos a potencia máxima. Aparte, mezcla en un bol el tomate, el atún y el queso, añade el orégano y salpiméntalos al gusto.

Cuando las berenjenas estén asadas, vacíalas y añade su carne a la mezcla anterior. Rellena las berenjenas con esta masa, una vez bien ligada, y echa por encima un poco de queso rallado. Luego, solo tienes que meterlas un par de minutos más en el micro para que estén listas.

 

Tarta de manzana al microondas

Tarta de manzana
Fuente: Pixabay/RitaE

Si tienes una manzana por el frutero y te apetece preparar una tarta fácil y sencilla, perfecta para la merienda o el desayuno, toma nota de esta tarta de manzana al microondas. Además de la fruta, pelada y cortada en trocitos, necesitas un vaso de azúcar, 2 huevos, un vaso de leche, 8 o 10 galletas tipo maría troceadas y canela al gusto. Bate en un bol los huevos con la leche y el azúcar, y cuando estén espumosos añade las galletas, la manzana y la canela en polvo.

Vierte la mezcla en un molde circular o alargado apto para microondas, previamente untado con mantequilla. Programa este a máxima potencia durante 8 minutos. Prueba a pinchar con un palillo si tras este tiempo sale seco para comprobar que está listo, y en caso contrario introdúcelo un minuto más. Puedes barnizarla con mermelada de manzana como toque final o servir acompañada de helado de nata o vainilla. Público – Últimas noticias





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More