Ultimate magazine theme for WordPress.

Fallecidos por el tifón Vamco en Filipinas ascienden a 53 – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Diario Versión Final indica que los muertos ocasionados por el paso del tifón Vamco aumentaron este sábado al menos a 53 en Filipinas, a los que se suman una veintena de desaparecidos a raíz de las grandes inundaciones que ha ocasionado la tormenta.

Según la Policía Nacional de Filipinas, la región de Cagayán, situada en el vértice norte del archipiélago, ha sido la zona más afectada por el tifón, que también ha dejado 43 heridos, reseñó Europa Press.

El tifón tocó tierra este jueves y ha abandonado el país durante este viernes tras ocasionar un reguero de destrucción que ha afectado a millones de personas.

Solo en la isla de Luzón, un millón de personas se han quedado sin luz y en la Gran Manila, 400.000 ciudadanos abandonaron sus hogares. En la ciudad de Marikina, en Luzón, el alcalde, Marcelino Teodoro, ha asegurado que más de la mitad de las viviendas se sumergieron al menos parcialmente y que las fuertes corrientes impidieron realizar labores de rescate con botes manuales.

El gobernador de Cagayán, Manuel Mamba, señaló que se trata de la “peor inundación de la historia” y ha pedido ayuda en un llamado que se ha viralizado en las redes sociales, ya que #CagayanNeedsHelp (Cagayán necesita ayuda) se ha convertido en trending topic en Twitter. Diario Versión Final

 

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More