Dos años atrás un grupo de personas llamaron al 092 (número de la Policía de Granada), para denunciar el maltrato a un cachorro Pastor Alemán. Su dueño le estaba propinando una paliza sin igual, golpes y patadas recibía el pobre indefenso.
Al llegar el lugar las autoridades se percatan del maltrato y el victimario corre arrastrando a Stan Lee. Por suerte fue capturado y el peludo llevado al veterinario. Tras recuperarse de los hematomas que recibió ese día, su vida cambió por completo.
#StanLee, el peludete de la @Policia_Granada que nos roba el corazón https://t.co/9RTIUc1z1y pic.twitter.com/c8umUYvmeZ
— El Independiente de Granada (@IndeGranada) December 13, 2018
Comenzó a formar parte del cuerpo local de la policía de Granada, y su suerte se hizo tendencia en las redes sociales. Los agentes lanzaron una encuesta en Twitter para que los ciudadanos ayudasen a escoger un nombre. Entre las opciones estaba: Iron Man, Rocky, Lucky y por supuesto, Stan Lee.
Además, su nombre se escogió por el fallecido director de Marvel Comics, quien falleció un mes antes.
🐕👮♂️ Seguro que ya conoces a #StanLee, el nuevo agente de la @Policia_Granada. Fue rescatado cuando lo maltataban y hoy lo hemos recibido como se merece.¡Guau! #agentepeludete pic.twitter.com/rQAVQ63XGl
— Ayuntamiento Granada (@aytogr) December 13, 2018
Por otro lado, el la autoridad de la ciudad andaluza, el alcalde Francisco Cuenca lo presentó en rueda de prensa, haciendo oficial su nombramiento como miembro canino de la Policía de Granada.
«La adopción de Stan Lee ha tenido un impacto nacional e internacional gracias al magnífico trabajo que se hace desde las redes sociales que gestionan nuestros profesionales que prestan un servicio público permanente y lo hacen a través de las nuevas tecnologías y con la sensibilidad hacia el animal que había sido maltratado», indicó Cuenca.