Ultimate magazine theme for WordPress.

Francisco Sagasti juró como nuevo presidente de Perú

0


El recién electo presidente del Congreso de Perú, Francisco Sagasti, juró este martes como nuevo presidente interino de la República, para llenar el vacío generado por la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino, informó Monitoreamos.

El portal destaca que Sagasti pidió perdón a familiares de víctimas mortales durante las protestas en contra del fugaz Gobierno de Merino.

El mandatario interino consideró que en los últimos años la política peruana ha sido muy destructiva. “Los hechos ocurridos en los últimos días nos lo han puesto en evidencia”, afirmó desde el Congreso durante su primer discurso.

En ese contexto, pidió luchar por un país inclusivo y dejar a un lado el resentimiento y rencor para su construcción.

Sagasti reiteró que su administración no será un gobierno partidista, sino plural que responda a que la política sea un punto de encuentro para llegar a compromisos reales y acción compartida.

“Mantendremos desde el Gobierno una transparencia en las próximas elecciones para garantizar que los resultados muestren lo que diga la voluntad ciudadana”, concluyó.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More