Ultimate magazine theme for WordPress.

Planes de Simple TV (antiguo DirecTV) varían entre 700 mil 7 19 mil bolívares

0


La empresa Scale Capital, cuyo nombre comercial es Simple TV, antiguo DirecTV, presentó este martes sus tarifas en los distintos planes de televisión satélital.

De acuerdo con el portal web, las tarifas varían entre los 700 mil bolívares y 19 mil bolívares, quedando de la siguiente manera: Plan Básico, el cual contiene 72 canales, costará 778.331,50 bolívares por 30 días; el Plan Byte, con 100 canales, tendrá un valor de 3.113.326 bolívares, igual por 30 días; el Plan Giga, con 152 canales, costará 11.205.289,68, mientras que, el Plan Tera, con202 canales, tendrá un valor de 19.303.963,12 bolívares.

El periodista Arnaldo Espinoza, quien ha hecho seguimiento del caso DirecTV y Simple TV, explicó que “hay tarifas en dólares y otras no. Esto es clave –dice- para entender el curso de las negociaciones con Conatel. Esos dos planes sin tarifas en dólares van a estar regulados fuertemente desde Las Mercedes. Por eso les incluyeron canales, especialmente al básico”, comentó.

Los planes en dólares a los que se refiere el periodista son los dos últimos mencionados, Plan Giga y Plan Tera, cuyo valor en dólares, es de 16,70 dólares y 28,77 dólares, respectivamente.

Espinoza agrega que “Simple TV no ganó la negociación. Pero tampoco la perdió por KO. Los precios originales de los planes eran $2, 8, 15 y 40 (sin IVA). Les regularon fuerte los dos primeros, pero les dejaron vía libre en los dos segundos (incluso un poco más caros)”.

Sobre la parrilla de programación, indicó que para terminar de afinarla, “falta que una distribuidora grande entre en el carril: Disney. Las negociaciones con Disney no han sido fáciles, porque la premisa de audiencia contra crédito no ha sido válida. Disney quiere los cobres. Con estas tarifas, los tendrá”.

En cuanto a ESPN 2, cuyo contenido es el deportivo, se encontrará en el Plan Giga, es decir, por 11.205.289,68 bolívares.

¿Y los costos adicionales?, Arnaldo Espinoza recordó que cada decodificador adicionales tendrá un valor de 3,48 dólares; esto no aplica para el Plan Básico que contiene un solo decodificador.

“Si alquilabas el deco (esto aplica mucho para clientes viejos pospago), ahora te toca comprarlo. Y son $23,20 o 5 cuotas de $5,80. – Decos que estaban cortados: $11,60”.

Y añadió que sobre los “Canales Premium, por ahí vienen. La oferta se está afinando. No esperen precios por debajo de los 6-8$ por paquete. Entonces, una casa con 3 decodificadores HD y HBO va a pagar unos 42-45$ mensuales. Bienvenidos a los (casi) precios de la región”, sentenció.





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More