Ultimate magazine theme for WordPress.

Virtuoso guitarrista tachirense se encuentra nominado al Grammy Latino – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


se encuentra entre los músicos y artistas del Táchira presentes en el disco “Terra”, del español Daniel Minimalia,  nominado a los premios Latin Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Música Instrumental.

Antequera, de 37 años, ha acompañado recientemente, como guitarrista y músico de sesión, a artistas como los panameños Rubén Blades y Los Rabanes, a las dominicanas Sharlene Taule, Sergio Echenique y Frans Marie; a los colombianos  Felipe Peláez, Jerau, Jassiel, Mauricio y Palo de Agua; a los españoles Gemeliers, a la estadounidense Jenny Anthony y al venezolano Simón Jano, entre otros.

Daniel Arturo Antequera es compositor, arreglista, músico de sesión y productor musical, y forma parte de la cantera de artistas tachirenses formados por la Escuela Normal J.A. Román Valecillos, las orquestas sinfónicas del Táchira, la UPEL de Rubio y la UNET, además de haber cursado estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Su faceta principal es como compositor del género jazz y world music, desde Venezuela, ha participado en varios festivales de jazz y de guitarristas, y fue miembro del jurado del Festival Internacional Voces del Jazz y el Caribe, en Cartagena, Colombia, en el año 2014.

En el año 2009, Antequera sacó su primer disco con influencia del rock, jazz, bossa-nova y flamenco, titulado “Días de inspiración”, en el que participaron otros docentes y destacados músicos tachirenses como José “Cheo” Cárdenas, Rubén Soto, Raúl Antequera, William Flores, Miguel Hernández, Ezequiel López y Noelia Escalante.

Durante el último año, ha producido todos los temas de un álbum de Music for Reading con la editora Rose Récord de España, ya publicado en el mes de junio, y en las dos últimas semanas produjo dos nuevos temas para el siguiente álbum de este tipo de música, denominados “Brazilian Song” y “From Baroque to Middle Evo”, todos los cuales pueden escucharse por las plataformas iTunes, SpotiFy, Amazon Music, por el canal de YouTube Antequera Musicfor Reading, en Instagram se puede seguir por @jazztablao.

El disco “Terra”, que este jueves 19 estará presente entre los nominados para recibir el Latin Grammy, fue producido en el estudio del músico e ingeniero de sonido Rainiero Palm, quien ya se ha anotado varias nominacionese, incluso el premio Latin Grammy, por su trabajo creativo y calidad en la producción musical durante otras premiaciones. Diario La Nación





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More