Ultimate magazine theme for WordPress.

26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos – Noticias de Venezuela y el Mundo

0


Directo al Paladar indica que las alitas de pollo son uno de los ingredientes más habituales en reuniones de amigos, aperitivos y picoteos, y en especial para acompañarnos mientras disfrutamos viendo juntos partidos de fútbol y otros eventos deportivos. Por ese motivo y porque nos encantan hemos recopilado estas 26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos.

Las alitas de pollo tienen muchas posibilidades en la cocina. Fritas, asadas, guisadas o marinadas, ya sea solas o acompañadas de una buena salsa, siempre son un excelente bocado, por lo que hemos recopilado todas las recetas que hemos hecho con este ingrediente a lo largo de los años para que las tengas a mano.

13 recetas con pechugas de pollo para mantener el propósito de comer ligero (sin aburrirnos de tanta pechuga a la plancha)

Receta de alitas de pollo con tomate

1366 2000 1

Ingredientes

Para 4 personas

  • Alitas de pollo nueva pequeña de guarnición
    0.5 kg
  • Salsa de tomate
    250
  • Especias al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto

Cómo hacer alitas de pollo con tomate

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total
    1 h 15 m
  • Elaboración
    15 m
  • Cocción
    1 h

Cortamos las alitas separando las dos porciones. Utilizaremos dos bolsas que cerraremos al vacío, metiendo en una los «muslitos» y en la otra las otras secciones. En cada bolsa, añadimos una cucharada de aceite de oliva, y las hierbas y especias que más nos gusten para condimentar nuestras alitas.

Si tenemos utensilios para cocinar al vacío con la técnica sousvide, dejamos las alitas a 60ºC durante una hora. Así estarán muy muy tiernas, listas para pasar por la sartén donde las doraremos hasta que queden bien crujientes.

Si no tenéis utensilios para esta técnica, no os preocupéis porque podéis cocinar las alitas dentro de las bolsas, con el fuego al mínimo, evitando que el agua llegue a hervir. Con unos 40 minutos será suficiente para dejar las alitas bien cocinadas por dentro y tiernísimas.

Finalizamos la receta friendo las alitas y escurriéndolas bien en un papel absorbente. Después les faltarán nada más unos minutos de cocción dentro de una cacerola, cubiertas con el tomate frito, dejando que tomen sabor sumergidas en la mejor salsa de tomate que hayamos hecho este verano, con tomates maduros llenos de aroma.

Receta completa | Alitas de pollo con tomate

Alitas de pollo al estilo Buffalo

1366 2000 7
  • Ingredientes: 12 Alitas de pollo partidas a la mitad, Maicena, 15 g, Pimentón dulce, 10 g, 1 Cayena, Cebolla deshidratada molida, 5 g
  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Después forramos una bandeja de horno con papel antiadherente. Partimos en dos las alitas, retirándole la parte de la punta. Las echamos en un bol, les agregamos una cucharada de aceite de oliva y les damos una vuelta para que se impregnen bien y queden engrasadas. Por otra parte en un bol mezclamos la Maicena, el pimentón, la cayena molida, la cebolla y la sal. Mezclamos todo bien y lo echamos en una bolsa de plástico para congelados. Echamos dentro las alitas engrasadas y las rebozamos bien con la mezcla dentro de la bolsa. Las colocamos en la fuente de horno, y las horneamos durante una hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos.

Receta completa | Alitas de pollo al estilo Buffalo

Receta de alitas de pollo con salsa satay

Satay Alitas
  • Ingredientes: 12 Alitas de pollo, Para la marinada, el zumo de una lima, Leche de coco, 20 ml, Salsa de soja 2 cucharadas, Curry molido una cucharada, 1 Diente de ajo muy picado; Para la salsa satay, 100 g de Mantequilla de cacahuete natural, Leche de coco, 30 ml, Zumo de 1 limón y 1 Cebolleta
  • Elaboración: Para hacer la marinada inicial, mezclamos en un bol los ingredientes indicados y los batimos hasta obtener una crema. Introducimos las alitas del pollo en el bol y las embadurnamos bien, dejando que reposen durante treinta minutos. Preparamos la salsa satay, pochando la cebolleta muy picada y añadiendo la leche de coco y la mantequilla de cacahuete, removiendo hasta obtener una pasta. Escurrimos el pollo y lo disponemos sobre una bandeja de horno. Siempre en el fuego, añadimos las sobras de la marinada a la salsa satay y después el zumo de limón. Mezclamos bien y apagamos, cubriendo con la salsa las alitas de pollo y reservando el resto en una salsera. Horneamos a 200º las alitas durante 15 minutos, las damos la vuelta y las cubrimos con la salsa que haya quedado en la bandeja, -añadiendo más de la salsera si fuera necesario-. Horneamos 15 minutos más para que se queden bien doradas por la otra cara. Servimos en una fuente con la salsa en crudo aparte.

Receta completa | Alitas de pollo horneadas con salsa satay

Alitas de pollo a los 40 dientes de ajo

1366 2000 3

Receta completa | Alitas de pollo a los 40 dientes de ajo

Alitas de pollo con salsa harissa

1366 2000 2

Alitas de pollo con mostaza, especias y finas hierbas

1366 2000 6

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel

1366 2000 7

Alitas de pollo con salsa barbacoa casera

1366 2000 5

Murciélagos a la miel

1366 2000

Alitas de pollo teriyaki

1366 2000 1

 

Alitas de pollo picantes en adobo

1366 2000 6

Alitas de pollo laqueadas con salsa Hoisin y sirope de arce

1366 2000 3

Alitas de pollo con soja, miel y limón

1366 2000 4

Alitas de pollo en adobo de chile chipotle

1366 2000 2

 

Alitas de pollo en freidora sin aceite

1366 2000 8

Alitas de pollo con salsa Worcestershire

1366 2000

Otras recetas con alitas de pollo

1366 2000 4

Fuente: Directo al Paladar

 





Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More