Siguen las «sorpresas» de la administración de Nicolás Maduro para los afiliados al Carnet de la Patria. Esta vez se trata del depósito del bono «Conciencia y Prevención», el cual será asignado entre el 23 y el 30 de noviembre.
La bonificación socialista es de Bs. 3.380.000 y se procesará en la última semana de cuarentena radical de 2020.
Inicia la entrega del Bono Conciencia y Prevención enviado por nuestro Pdte.@NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria. La entrega tendrá lugar entre los días 23 al 30 de noviembre de 2020.#FelizCumpleañosPresidentePueblo pic.twitter.com/2MnquAACCX
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) November 24, 2020
De acuerdo con estimaciones de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, luego del reajuste no oficializado del salario mínimo, cada uno de estos bonos representa una inyección de liquidez promedio de alrededor de 30 billones de bolívares.
En promedio, estas asignaciones representan un monto individual de entre 4 y 5 dólares; sin embargo, en una economía donde más de 80% de las transacciones se hacen con divisas estadounidenses, la devaluación acelerada está reduciendo estos montos agresivamente.
Este lunes 23 fue feriado bancario y, por tanto, no funcionaron las mesas cambiarias, pero el tipo de cambio paralelo ya se acerca al millón de bolívares por dólar, reseñó Banca y Negocios.
Con la asignación de los bonos socialistas también aumenta el precio del dólar paralelo. Hasta la mañana de este martes, 24 de noviembre, superaba los Bs. 900.000.