Ultimate magazine theme for WordPress.

Trinidad y Tobago prepara la deportación de otros siete venezolanos, incluyendo a tres niños

0


Al menos otros siete inmigrantes ilegales de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Trinidad y Tobago este domingo, entre ellos tres niños, y las autoridades de ese país planean deportarlos, según reporta el Daily Express de la isla caribeña.

El grupo, compuesto también por dos hombres y dos mujeres, fue descubierto por la policía, que patrullaba por Pluck Road, Woodland, alrededor de las 12.50 pm del domingo.

Los oficiales, al llegar al puente de Godineau, observaron a varias personas desembarcando de una piragua. Al ver a la policía, la embarcación se precipitó al mar dejando atrás a los venezolanos.

El grupo fue inmediatamente detenido y se descubrió que provenían de Tucupita, capital de Delta Amacuro.

Los oficiales posteriormente llevaron al grupo al Centro de Salud de Siparia donde fueron examinados médicamente y se les tomó una muestra de COVID-19.

Permanecerán en cuarentena mientras los oficiales de Inmigración inician el proceso para repatriarlos a su tierra natal. La policía sigue instando a los ciudadanos que conocen casos similares de inmigrantes ilegales a que llamen inmediatamente a la policía a través de la línea telefónica 555.

16 niños desaparecidos en altamar

Mientras tanto existe una gran polémica en torno a un grupo de 29 venezolanos, entre ellos 16 niños, que fueron repatriados por las autoridades trinitarias en unos peñeros, sin contar con las medidas de seguridad necesarias para realizar dicho viaje, además de que contaban con muy pocas provisiones, según el comisionado para los migrantes y refugiados venezolanos en la ONU, David Smolansky.

Smolansky también recordó que existe una sentencia en firme del supremo de Trinidad y Tobago donde se exige la devolución de estos 16 niños a la isla.

Aún se desconoce el paradero de estas personas, aunque el diputado Omar Gónzalez (Vente-Anzoátegui) anunció la noche de este lunes en su Twitter que había tenido contacto con alguien que supuestamente venía en la embarcación y que se encontraban a orillas del Delta del Orinoco; sin embargo, no se ha podido confirmar la información.

Por su parte, el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, y los familiares de los niños, en un video difundido en las redes sociales, exigen que se abra una investigación para determinar el paradero de estas personas y que las autoridades trinitarias expliquen porque fueron deportadas pese a la orden del tribunal.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More